Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorGarcía, David
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorVélez Arrázola, Dionisio
dc.date.accessioned2019-10-18T18:52:57Z
dc.date.available2019-10-18T18:52:57Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000043295UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2264
dc.description.abstractUna de las principales razones para conocer los niveles de desarrollo económico y social en un lugar determinado se basa en el acceso a las libertades fundamentales. Es por esto que desde el enfoque de capacidades se menciona que el progreso ha de evaluarse principalmente en función del aumento que hayan experimentado o no las libertades de los individuos, (Sen, 1999, pág. 20). La necesidad de reconocer y procesar la información en la realización de evaluaciones continuas contribuye, entre otras cosas, a ampliar y dar seguridad económica, política y social. En ese sentido el concepto de calidad de vida se basa en la percepción que poseen los ciudadanos sobre el entorno sistémico, y el contexto cultural en el cual se desenvuelven; bajo este criterio se han creado iniciativas ciudadanas que de forma rigurosa realizan un seguimiento a las variables que influyen en el bienestar social, como es el caso del proyecto Cartagena Cómo Vamos, (CCV). El proyecto Cartagena Cómo Vamos, es un programa de tipo no gubernamental, apoyado por el sector privado, que busca medir los cambios que se producen en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Cartagena, como resultado de la ejecución del Plan de Desarrollo Distrital. La evaluación del nivel de calidad de vida de los ciudadanos, se permite como deber constitucional para velar por el buen manejo de los asuntos colectivos de carácter público. La evaluación permite la validación y el fortalecimiento de la democracia, tanto de sus instrumentos como los relacionados con votaciones. El proyecto permite ayudar a tener marcos de referencia para la ciudadanía organizada que permiten tener argumentos sobre las necesidades ciudadanas a los gobernantes. En ese sentido evalúa los cambios en la calidad de vida a partir del cumplimiento del Plan de Desarrollo; promueve un gobierno efectivo y transparente, un ciudadano más informado, responsable y participativo, y el trabajo en alianzas en torno al tema de calidad de vida. (Proyecto Cartagena Cómo Vamos, 2009).spa
dc.format.extent95 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064742.pdf
dc.subject.otherEconomía -- Investigaciones 
dc.subject.otherAnálisis económico
dc.subject.otherAnálisis financiero
dc.title"Análisis de la relación entre percepción de satisfacción ciudadana y calidad de vida en Cartagena de Indias. Una propuesta metodológica para su seguimiento" /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEconomía
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameEconomista
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.description.notesIncluye anexos
dc.identifier.ddc332 V868


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.