Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorHuertas Cardozo, Netty Consuelo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorDíaz Sanabria, Mauricio
dc.creatorDuarte Bolaño, Leiddy Dayanna
dc.date.accessioned2019-10-18T18:52:56Z
dc.date.available2019-10-18T18:52:56Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000043176UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2257
dc.description.abstractColombia, es un destino turístico por naturaleza, debido a su ubicación, sus paisajes, su gente, su cultura, sus raíces. En sus llanos, selvas y majestuosas montañas, esconde atractivos y hermosos lugares que por falta de información la mayoría de los turistas nacionales y extranjeros no los colocan en su itinerario de viaje y por ello no los llegan a conocer. Desaprovechándose así, las maravillas turísticas que ofrecen dichos lugares. En este caso, Morroa y Ovejas, dos municipios sucreños situados a 15 y 41 km de Sincelejo respectivamente; foco de estudio de la presente investigación, que tiene como objetivo resaltar su potencial turístico para construir una propuesta para incrementar el número de visitantes y que contribuya con su participación en el desarrollo económico del departamento de Sucre; ambos municipios se destacan por su importancia musical, en Morroa se celebra el Festival Nacional del Pito Atravesao, instrumento musical característico de esta región, la flauta de millo, muy usada en la cumbia y en Ovejas se realiza el Festival Nacional de Gaitas. Asimismo esta investigación permite caracterizar y describir los municipios de Morroa y Ovejas y direccionar el interés de la sociedad hacia estos territorios turísticamente desconocidos de los cuales se estudia sus antecedentes históricos, culturales, sus diferentes celebraciones como también, su diversa fauna y flora. Recordando a lo largo del proyecto que Colombia tiene mucho para ofrecer, más allá de las ciudades principales y bien vendidas a nivel internacional; existen municipios pequeños con raíces indígenas como los estudiados que buscan espacios para posicionarse como nuevos destinos turísticos.spa
dc.format.extent81 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064616.pdf
dc.subject.otherTurismo -- Morroa (Sucre, Colombia)
dc.subject.otherTurismo -- Ovejas (Sucre, Colombia)
dc.subject.otherTurismo cultural
dc.titlePotencial turístico de Morroa y Ovejas, Sucre /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc338.4791 D277


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.