Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorRío, Felipe del
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorArdila Rentería, Octavio
dc.creatorLópez Carmona, Yesid
dc.date.accessioned2019-10-18T18:52:55Z
dc.date.available2019-10-18T18:52:55Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000044405UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2250
dc.description.abstractLa implementación de prácticas de RSE por parte de una masa crítica de empresas del área de construcción, puede contribuir a mejorar el clima de negocios e impulsar el desarrollo de una zona geográfica específica. Sin embargo, el grado de impacto logrado en mejorar la plataforma competitiva de un país dependerá de lo enfocados que estén los esfuerzos de RSE del sector privado local en contribuir a la solución de los problemas sociales y económicos que frenan el desarrollo. El desarrollo del modelo de modelo del octágono para RSE en el mundo: principios internacionales, estándares técnicos con esquemas de certificación, fondos de inversión socialmente responsable, índices financieros sostenibles y organizaciones promotoras de la RSE. En Colombia, la RSE se ha venido convirtiendo en factor de importancia definitiva en el mejoramiento del clima social, el desempeño en el entorno ambiental más eficiente, el afianzamiento del respeto a la dignidad humana y, por ende, en la apertura hacia la recuperación de la convivencia y la paz. Es una herramienta magnífica para vigorizar nuestra institucionalidad y hace posible el avance empresarial en la mejor imagen pública, el acceso a mercados globales, el reclutamiento de personal y la retención de talentos, y la elevación de la confianza de los accionistas y del nivel de calificación de riesgos (Pesce, 2010), en el caso especial de Cartagena, se encuentra en la línea de evolución de la mayoría de los países latinoamericanos, lo que lo convierte en una ciudad aun más competitiva tanto en la prestación de productos y/o servicios y todo lo referente a la RSE. La responsabilidad social empresarial es el compromiso permanente de las empresas para aumentar su competitividad mientras contribuyen activamente al desarrollo sostenible de la sociedad mediante acciones concretas y medibles dirigidas a solucionar los problemas prioritarios del país.spa
dc.format.extent1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065345.pdf
dc.subject.otherPequeña y mediana empresa--Responsabilidad social
dc.subject.otherMicroempresas--Cartagena (Bolívar, Colombia)
dc.titlePrácticas de responsabilidad social empresarial en el sector constructor : aplicación del modelo del octágono al caso de las medianas empresas en Cartagena /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineContaduría Pública
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameContador Público
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc338.642 A676


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.