Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCamacho Hernández, Gerardo
dc.date.accessioned2019-10-18T18:52:53Z
dc.date.available2019-10-18T18:52:53Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000044406UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2239
dc.description.abstractAl realizar un repaso por los principales acontecimientos de la historia económica reciente de Brasil, se pueden encontrar algunos momentos, sucesos y decisiones determinantes para tener como consecuencia la situación actual tanto política como económica del país, así mismo aparecerán constantes y repetidos casos de corrupción en el Gobierno, lo cual claramente se repite a lo largo de los años y se replica en todos los países de la región trayendo sus consecuentes desequilibrios en la distribución de la riqueza creada; pese a lo cual Brasil ha empezado a aparecer en los primeros planos de la economía mundial, es reconocido por tener una economía solida y que se ha venido destacando no solo a nivel de Latinoamérica sino también a nivel mundial, hasta posicionarse como la sexta1 economía del mundo en 2011. El análisis de esos momentos y decisiones debe servir como base para buscar el entendimiento de la coyuntura actual y desde este panorama presentarle como una alternativa a tener en cuenta, cuando de hacer negocios internacionales y estrechar relaciones de intercambio de conocimiento se trate. Esta nueva posición de importancia sobreviene después de sufrir las inevitables consecuencias de la crisis actual de la economía mundial, dando muestras de una estabilidad que ha venido construyendo a través de los años y su reacción ante los efectos de la crisis ha sido positiva hasta el momento, llevándola a puestos de importancia y liderazgo dentro del marco del grupo económico denominado BRIC (grupo de países emergentes conformado por Brasil, Rusia, India y China), que ha sido llamado al rescate económico de Europa2 . Este articulo pretende dar un repaso a los hechos más importantes que en materia económica se han dado en Brasil en el pasado reciente, revisar los efectos que la actual crisis ha tenido en su economía, así como las medidas que se han tomado para enfrentarla y por ultimo revisar los avances a nivel de su relación bilateral con Colombia y plantear las oportunidades que en materia de comercio podrían existir, teniendo en cuenta su cercanía geográfica y demás aspectos relevantes en el contexto del mundo globalizado en el cual nos encontramos actualmente, pero sin olvidar algunas limitantes históricas que aun persisten.spa
dc.format.extent27 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065346.pdf
dc.subject.otherEconomía -- Historia -- Brasil
dc.subject.otherFinanzas internacionales
dc.titleBrasil, revisión histórica de su economía y expectativas renovadas para la colombiana /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Finanzas
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Finanzas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorEspinosa Flórez, Víctor Hugo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc330 C172


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.