Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorHuertas Cardozo, Netty Consuelo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRodríguez López, Jennifer
dc.date.accessioned2019-10-18T18:51:19Z
dc.date.available2019-10-18T18:51:19Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000022276UTB01
dc.identifier.other(janium) 22751
dc.identifier.other22749
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2226
dc.description.abstractLa construcción es una actividad necesaria para el desarrollo de la economía. Han transcurrido once años desde que el negocio perdió el dinamismo que lo caracterizaba y se vino a pique por cuenta de una crisis que conllevó, entre otros efectos, a la modificación del sistema de financiación de vivienda. Son múltiples los factores que influyen de forma directa o indirecta en el comportamiento del sector, sin embargo la crisis fue motivada por el proceso de apertura y las modificaciones que trajo consigo. El sector cambió radicalmente, muchas empresas desaparecieron y las que aún subsisten trabajan con esquemas de negocio diferentes a los que existían hace once años. Hoy, después de pasar por un período de recuperación, existen expectativas respecto a la caída en los niveles de producción. Por lo tanto el gobierno se vio en la obligación de crear un mecanismo eficiente para contrarrestar la apertura económica, factores políticos, factores sociales, factores macroeconómicos y financieros a la que había dado inicio años atrás, entonces surge La ley 550 de 1999, como respuesta a lo anterior, por la necesidad inmediata de crear un nuevo sistema que le permitiera a las empresas de los diferentes sectores productivos salir de las crisis económicas y financieras en las que estaban inmersas. Es por ello que se decidió realizar un análisis descriptivo dirigido hacia los motivos que han hecho que, empresas como Asistencia Técnica Y Materiales De Construcción Ltda., de la ciudad de Cartagena se haya acogido a este tipo de sistema de reestructuración empresarial, y señalar de que tan eficiente resulta, de tal forma que se pueda adquirir ciertos conocimientos y experiencias que no solo le sirvan a los integrantes de esta investigación sino a la sociedad en general y a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer y profundizar acerca de este tema.spa
dc.format.extent51 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0051609.pdf
dc.subject.otherAstemaco
dc.subject.otherLey 550 DE 1999
dc.subject.otherLiquidación de negocios
dc.titleCaracterización de empresas en ley 550 de 1999 en la ciudad de Cartagena. Caso asistencia técnica y materiales para la construcción Ltda. (ASTEMACO)
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.identifier.ddc658.15 R696


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.