Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorLópez Maestre, Gregorio Enrique
dc.creatorMarin Blanco, Julio Gervacio
dc.date.accessioned2019-10-18T18:51:17Z
dc.date.available2019-10-18T18:51:17Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000011377UTB01
dc.identifier.other(janium) 11470
dc.identifier.other11468
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2223
dc.description.abstractEncontramos un problema de desgaste prematuro en las bombas hidráulicas de las retro excavadoras John Deere JD 410 que dejo fuera de servicio a un gran numero de estas maquinas, debido a que el repuesto que la remplaza tiene una vida útil extremadamente corta, les hablo de un repuesto que tiene un valor de US 2.800 dólares y solo trabaja 48 horas, es fácil observar que tiene un alto costo de mantenimiento, por esta razón hoy día encontramos muchas maquinas de estas en completo deterioro en los talleres y parqueaderos. Esta razón nos motivo a investigar el problema, comenzamos por analizar las distintas partes de la bomba donde se presenta el desgaste y las partes involucradas son los pistones y la carcasa de la bomba los cuales están en contacto. Realizamos pruebas de dureza y le hicimos análisis métalo gráfico a estas partes y las comparamos con elementos de otra referencia que no presenta desgaste después de 42.000 horas de trabajo los cuales fueron nuestro punto de referencia, la carcasa esta construida en fundición gris y los pistones en acero 4140 tal cual no pudimos determinar el tratamiento térmico que tenia y descubrimos un tipo de recubrimiento no determinado que es el que trata de arrancarse cuando esta comienza a trabajar y ocasiona el desgaste en la carcasa.spa
dc.format.extent51 h
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026297.pdf
dc.subject.otherIngeniería mecánica
dc.subject.otherMaquinas hidráulicas
dc.subject.otherBombas (máquinas) -- Deterioro
dc.subject.otherDesgaste mecánico
dc.titleAnálisis del desgaste en las bombas hidraulicas John Deere
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorArango Zabaleta, Benjamín
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc621.89 L864


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.