Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorSaer Saker, Alex
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorManjarrés Cárdenas, Michelle
dc.creatorRomero Jiménez, Charlin
dc.date.accessioned2019-10-18T18:51:14Z
dc.date.available2019-10-18T18:51:14Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000022279UTB01
dc.identifier.other(janium) 22754
dc.identifier.other22752
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2217
dc.description.abstractEn países como Colombia en los que se presentan mercados de capitales poco desarrollados, existen muchas barreras para la consecución de recursos de largo plazo y el acceso al crédito es más difícil para empresas que quieren emprender en procesos de inversión o expansión. Así encontramos un grupo de fuentes o alternativas a las que una persona o empresa puede acceder para conseguir los recursos necesitados. Dentro de todo ese abanico de oportunidades encontramos al arrendamiento financiero o mayormente conocido como leasing, por su denominación en inglés. Este sistema de financiación o tipo de contrato ha tenido un mayor desarrollo en los últimos años en el país, durante los cuales además se ha estructurado legalmente. Sin embargo, se encuentra que este tipo de financiación no tiene un uso tan generalizado frente a las alternativas tradicionales de financiación. Al analizar el leasing, se encuentra que por sus características se perfila como un mecanismo que facilita el acceso a bienes de capital, promueve la inversión en capital fijo, incrementa la productividad de la inversión y por ende estimula el crecimiento económico de largo plazo. Teniendo esta consideración y además entendiendo las restricciones de liquidez a las que la mayoría de los empresarios se enfrentan para el desarrollo de sus proyectos, se podría afirmar que un mayor acceso al crédito a través del leasing podría jugar un papel fundamental para proyectos de crecimiento o explotación de recursos, favoreciendo el crecimiento económico y desarrollo de las regiones. De esta forma, vemos que existe un potencial de desarrollo para los empresarios vía uso de leasing para sus proyectos. Por esta razón, para este trabajo se busca realizar una investigación sobre los aspectos generales del leasing y su desarrollo en el país durante los últimos años, revisar sus principales aspectos legales y tributarios y cómo éstos han incidido en su uso, aplicación y diferenciación frente al crédito que se perfila como una alternativa de financiación tradicional y ampliamente utilizada. En su aspecto práctico, este documento realiza un análisis para el caso de la adquisición con leasing de infraestructura de una grúa por la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena en el año 1.996.spa
dc.format.extent62 p
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0051555.pdf
dc.subject.otherArrendamiento financiero -- Sociedad portuaria -- Cartagena de indias. .
dc.titleEl leasing y sus beneficios e impacto financiero para las empresas cartageneras: el caso de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.identifier.ddc332.6 M278


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.