Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCastro Martínez, Triana Carolina
dc.creatorBerrio Herrera, Julián Darío
dc.date.accessioned2019-10-18T18:51:06Z
dc.date.available2019-10-18T18:51:06Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000036940UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2205
dc.description.abstractNuestro trabajo de investigación “Indicadores energéticos y económicos en bloques de trigeneración industrial al utilizar diferentes tecnologías para el enfriamiento del aire caso Abocol” radica en el estudio de los indicadores energéticos y económicos de la planta de cogeneración con turbina a gas y caldera recuperadora de calor HRSG de la empresa ABOCOL-Cartagena, para evaluar el desempeño que tendrá un sistema de trigeneración industrial. Para nuestra propuesta de implementación de un sistema de trigeneración industrial de la empresa ABOCOL-Cartagena tomaremos la energía de los gases productos de la combustión liberados por la chimenea , para utilizarlos en una tecnología de refrigeración por absorción evaluada por los índices de energía primaria (índices energéticos y económicos ).Seguidamente obtenemos un modelo matemático y curvas de la variación en el tiempo de los índices energéticos y económicos a través de un programa elaborado en Scilab en donde analizando los resultados, nosotros evaluaremos la mejor alternativa para el caso especifico de la empresa Abocol, desde el punto de vista técnico y económico utilizando la metodología de Energía Primaria. Esta tecnología deberá satisfacer la demanda de la empresa Abocol y el uso de esta reducirá el consumo de energía primaria y las emisiones de gases de efecto invernadero resultando primordial como estrategia económica, social y medioambiental en nuestro país.spa
dc.format.extent134 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064110.pdf
dc.subject.otherTurbinas de gas 
dc.subject.otherRefrigeración
dc.subject.otherTurbinas
dc.subject.otherTurbinas de vapor
dc.titleIndicadores energéticos y económicos en bloques de trigeneración industrial al utilizar diferentes tecnologías para el enfriamiento del aire en caso Abocol /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorSarria López, Bienvenido
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc621.65 C346


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.