Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMendivil Rincón, Zenia Isabelle
dc.date.accessioned2019-10-18T18:50:59Z
dc.date.available2019-10-18T18:50:59Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000033018UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2195
dc.description.abstractEste es un trabajo de sistematización y análisis de la experiencia de práctica social desarrollada como estudiante de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y futura politóloga, dentro de la Corporación de Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera – CDPCDZC realizada en la ciudad de Cartagena durante el año en vigencia. En la presente monografía se define en primer lugar los conceptos básicos relacionados con la práctica, referentes del territorio del Canal del Dique y apuntes sobre el análisis de políticas públicas y proyectos sociales, seguido por una descripción de la institución donde se realizó la práctica social y la labor desarrollada como practicante dentro de ésta; para finalmente presentar un escrito de reflexión sobre la gestión de proyectos de ayuda al desarrollo que despliega la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera. Considero que los ejercicios de análisis y evaluación son un instrumento valioso e indispensable para conocer y mejorar las acciones que aquí estudiamos. Esto es, precisamente, la causa principal del presente trabajo. Como ciudadana y en mi papel de futura politóloga pretendo con el siguiente documento realizar un ejercicio de crítica constructiva al PDP Canal del Dique y de esta forma contribuir a despertar en sus responsables el deseo por garantizar y mejorar las condiciones necesarias para una efectiva implementación de sus proyectos y del programa en general. El presente documento pretende ser además un aporte teórico-práctico relevante para el Programa de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Bolívar, y el proceso de cosechar generaciones de politólogos internacionalistas que por primera vez y con instrucción local, egresen capacitados técnica y teóricamente con los elementos científicos y prácticos que exige la profesión para manejar con arte el complejo mundo del poder públicospa
dc.format.extent37 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062547.pdf
dc.subject.otherCorporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherEstudiantes universitarios -- Prácticas industriales
dc.titleInforme y análisis de experiencia de práctica social
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineCiencia Política y Relaciones Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePolitólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorAbitbol Piñeiro, Pablo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc378.365 M538


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.