Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCuadro Alvear, Remberto Jaime
dc.creatorCañavera Buelvas, Teddy
dc.date.accessioned2019-10-18T18:50:57Z
dc.date.available2019-10-18T18:50:57Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034589UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2191
dc.description.abstractDesde la época de los 60’s la idea de emular el comportamiento real de un sistema bajo un ambiente informático se extendió rápidamente entre los investigadores, siendo aceptada como una de las más poderosas herramientas tanto para la comprensión de fenómenos físicos como para la predicción operativa y/o funcional del sistema frente a algún aspecto o condición de operación. El concepto fundamental del trabajo tiene su base en el enfoque de la simulación, el cual consiste en resolver numéricamente un modelo matemático que rige un sistema físico en el que la solución analítica no se conoce o es de difícil acceso para una aplicación específica. La solución de los modelos matemáticos requiere de la formulación de algoritmos precisos y robustos por lo que la eficacia de este enfoque depende fuertemente de los recursos computacionales. El modelado y la simulación es un área de constante crecimiento e investigación, que va desde el mismo desarrollo y enfoques de modelado hasta la simulación de sistemas que permitan predecir comportamientos, ajustar diseños, probar condiciones de experimentación, hasta productos como simuladores de entrenamiento para operarios y herramientas de apoyo a la toma de decisiones en diferentes áreas del conocimiento (biología, aeronáutica, industria automotriz, desarrollo de productos, entre otros).spa
dc.format.extent1 C91 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063142.pdf
dc.subject.otherSimulación por computadores
dc.subject.otherMatlab (Lenguaje de programación para computadores) 
dc.subject.otherScilab (programa para computador)
dc.titleSimulación con Matlab y Scilab de un reactor tipo tanque agitado (CSTR)
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorAcuña Camacho, Óscar Segundo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc620.00113 C961


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.