Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorUgarriza Rada, Leonardo Eugenio
dc.creatorVilladiego Guerrero, Aurelis
dc.date.accessioned2019-10-18T18:50:53Z
dc.date.available2019-10-18T18:50:53Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.other(ALEPH)000015403UTB01
dc.identifier.other(janium) 15658
dc.identifier.other15656
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2184
dc.description.abstractEn la actualidad, el auge de las tecnologías de información y de la automatización ha permitido el desarrollo del concepto de edificio inteligente. Un edificio inteligente tiene como finalidad, proporcionar un ambiente de confort y seguridad a sus ocupantes, a la vez que se logra una disminución de los costos de mantenimiento y un ahorro energético. De acuerdo con el Intelligent Building Institute: “Un edificio inteligente es aquel que proporciona un ambiente de trabajo productivo y eficiente a través de la optimización de sus cuatro elementos básicos: estructura, sistemas, servicios y administración, con las interrelaciones entre ellos. Los edificios inteligentes ayudan a los propietarios, operadores y ocupantes, a realizar sus propósitos en términos de costo, confort, comodidad, seguridad, flexibilidad y comercialización”. Es así como, el SISTEMA DE SUPERVISIÓN Y CONTROL ASISTIDO POR COMPUTADOR PARA LOS LABORATORIOS DE ELECTRÓNICA DE LA UTB se ha basado en los criterios de seguridad, confort y ahorro energético para su diseño e implementación. En la Universidad Tecnológica de Bolívar, la sección de Laboratorios del edificio de Aulas 2 ha venido presentado algunos problemas de seguridad por la carencia de sistemas de alarma y de altos costos energéticos por la inadecuada utilización de los equipos acondicionadores de aire y del sistema de iluminación. Es por ello que se ha considerado la utilización de las herramientas informáticas y la automatización de algunas funciones del edificio como la solución más adecuada para permitir un mejor desempeño del mismo.spa
dc.format.extent62 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0034163.pdf
dc.subject.otherSoftware -- Laboratorios de electrónica -- Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.titleDiseño e implementación de un sistema de supervisión y control asistido por computador para los laboratorios de electrónica de la UTB
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorDuque Pardo, Jorge Eliécer
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2006
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc005.1 U26d


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.