Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorPeláez Hernández, Wilson
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorFranco Borre, David Antonio
dc.creatorMoya Villa, Yasmín
dc.date.accessioned2019-10-18T18:50:49Z
dc.date.available2019-10-18T18:50:49Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.identifier.other(ALEPH)000013367UTB01
dc.identifier.other(janium) 13481
dc.identifier.other13479
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2178
dc.description.abstractInternet ha sido el gran responsable del éxito y acogida de los agentes móviles logrando que esta tecnología haya evolucionado rápidamente y que cada día pueda brindar soluciones no sólo a nivel de Internet, sino en ambientes de redes de computadoras y sistemas distribuidos. Por tanto la tecnología de agentes móviles no sólo se utiliza para implementar sistemas basados en ellos, sino que sirve de apoyo para integrarse a otras tecnologías o aplicativos, como es el caso de sistemas distribuidos, para aprovechar las bondades que brindan los agentes móviles. Este trabajo representa la implementación de un modelo para el acceso a bases de datos distribuidas utilizando agentes móviles (en adelante ABADAM). El documento consta de cinco capítulos. El primer capitulo del trabajo consta de la propuesta de investigación. En el segundo capitulo se presenta un estudio de las diferentes tecnologías para el desarrollo de agentes móviles, iniciando desde conceptos básicos, historia y evolución hasta presentar diferentes herramientas que existen en el mercado para la creación de los agentes móviles, este estudio fue de gran valor para decidir la herramienta que se utilizó en el desarrollo de este Proyecto.spa
dc.format.extent119 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0030676.pdf
dc.subject.otherSeguridad en computadores
dc.subject.otherSeguridad en bases de datos 
dc.subject.otherBases de datos distribuidas
dc.subject.otherAgentes moviles (software) 
dc.titleSeguridad en bases de datos distribuidas utilizando agentes móviles
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias Computacionales
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagister en Ciencias Computacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar Universidad Autónoma de Bucaramanga Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.contributor.directorQuintana Álvarez, Moisés Ramón
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2005
dc.identifier.ddc005.8 F848


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.