Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRosa Rodríguez, Martha Luz de la
dc.creatorJulio Giraldo, Catalina
dc.creatorRodríguez Gómez, Mauricio
dc.creatorGarcía de la Espriella, Amaury
dc.date.accessioned2019-10-18T18:50:48Z
dc.date.available2019-10-18T18:50:48Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000033065UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2177
dc.description.abstractEn el Caribe colombiano es frecuente encontrar grandes extensiones de manglar como ecosistema característico de esta región del país, es así como en los departamentos de Sucre, Córdoba, Atlántico, Magdalena, San Andrés y Providencia y Bolívar se hallan aproximadamente 82.119 hectáreas de manglar (INVEMAR, 2005). Estos bosques tradicionalmente han sido aprovechados por las comunidades locales como fuente de subsistencia por su alta productividad pesquera, prestando así mismo otros importantes bienes y servicios ambientales. A diferencia de las otras ciudades costeras de Colombia, la ciudad de Cartagena está rodeada de cuerpos de agua de carácter estuarino en los que se desarrolla el manglar conformando éste una parte importante del espacio público urbano teniendo así un papel contradictorio en lo paisajístico y en lo productivo. En Cartagena existe gran desconocimiento en cuanto a cuales son los valores de los bienes y servicios que generan éstos manglares, y por lo tanto de cuales opciones de uso resultan óptimas desde el punto de vista del bienestar y expectativas sociales, lo que se ha convertido en un limitante para los planificadores del desarrollo ambiental y urbano de la ciudad. Entonces, es imperante proponer herramientas de valoración que como las económicas, pueden facilitar el adecuado direccionamiento de la gestión ambiental en lo que respecta al tema de manglares urbanos de la ciudad de Cartagena.spa
dc.format.extent58 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062603.pdf
dc.subject.otherEcología de manglares -- Cartagena (Colombia)
dc.subject.otherEconomía ambiental -- Cartagena (Colombia)
dc.titleValoración económica de los manglares urbanos de la ciudad de Cartagena de Indias : una aplicación a la gestión ambiental
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Ambiental
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Ambiental
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar Pontificia Universidad Javeriana
dc.contributor.directorDíaz Florián, David
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc577.698 R788


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.