Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorNavarro Díaz, Luis Ricardo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHerrán López, María Mónica.
dc.creatorPaternina Caicedo, María Claudia
dc.date.accessioned2019-10-18T18:50:47Z
dc.date.available2019-10-18T18:50:47Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000032919UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2174
dc.description.abstractLa polarización política en Colombia fue la principal fuente de violencia entre 1946- 1964, llamada por historiadores e investigadores la violencia (Pecaut y Gonzalez, 1997; Baily, 1967). En cierta medida, según Pecaut y Gonzalez (1997), estos hechos incentivaron el resurgimiento de la violencia a finales de los años 70‟s y el desarrollo de guerrillas, que eran en sus inicios una prolongación de autodefensas campesinas. Estos hechos incentivaron el debilitamiento del estado, y la creación de guerrillas en regiones no controladas por el gobierno. Los cultivos ilícitos se desarrollaron adyacentes a las guerrillas que permitían el tráfico ilegal de narcóticos. El Instituto de Medicina Legal reporta que el pico en la historia reciente de Colombia de los homicidios en Colombia se dio a finales del gobierno del Presidente Andrés Pastrana. Esta violencia disminuyó según el reporte del Instituto de Medicina Legal, de 65 homicidios por 100000 habitantes en el 2002, a 42 en el 2004 (Instituto de Medicina Legal, 2008). El clima de relativa seguridad en los últimos años en el país ha llevado a caracterizar por medios masivos audiovisuales la violencia que ocurrió durante las décadas de los 80‟s y los 90‟s como una forma de reflejar el ambiente histórico de esa época. En los últimos años, en Colombia se han visto de series relacionadas con el narcotráfico (narco-series), que reflejan una reconstrucción fragmentada y algunas veces personalista1 de la realidad por medio de narraciones con personajes que definen el pasado y presente de Colombia.spa
dc.format.extent60 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062427.pdf
dc.subject.otherInstitución Educativa Playas de Acapulco (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherViolencia en los medios de comunicación de masas
dc.titleImaginarios de violencia de los estudiantes de bachillerato de la Institución Educativa Playas de Acapulco de Cartagena, desde su identificación con las narraciones presentes en la narco-serie “el Capo”
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineComunicación Social
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameComunicador Social
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc303.6 H564


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.