Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorSierra, Yolanda
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCastro de la Cruz, Ludys
dc.creatorValenzuela Arrieta, Yiseth
dc.date.accessioned2019-10-18T18:50:43Z
dc.date.available2019-10-18T18:50:43Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000033076UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2169
dc.description.abstractCon la realización de la presente investigación se buscó evaluar e identificar la calidad de vida y la percepción de bienestar psicolaboral, asociado al estrés laboral en una muestra de 10 trabajadores de una empresa dedicada a la prestación de servicios aeroportuarios de la ciudad de Cartagena de Indias. Para tener mayor claridad y contextualizar más el estudio, se realizó una revisión teórica acerca de salud, trabajo, salud laboral, bienestar psicológico, salud ocupacional y estrés laboral, al considerarlos como los temas más pertinentes en la problemática abordada. El propósito del proyecto se enfocó en identificar y evaluar la percepción de bienestar psicolaboral de los trabajadores y los niveles de estrés manejados por los mismos. Para esto, se utilizó una metodología descriptiva, con la que se pretendió evaluar una muestra de 10 trabajadores del área administrativa, haciendo uso de dos cuestionarios para medir la percepción de bienestar psicológico (Bienestar psicológico) y los niveles de estrés laboral (cuestionario para evaluación de estrés). Dentro de los resultados se encontró una percepción de bienestar alta, con tendencias a franco bienestar y niveles medios de estrés en el trabajospa
dc.format.extent72 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062610.pdf
dc.subject.otherEstrés en el trabajo -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherSalud ocupacional
dc.titleBienestar psicológico como indicador de calidad de vida y estrés laboral
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc158.72 C355


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.