Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRivera Mondol, Roger Antonio
dc.creatorMartínez Lugo, Amaral
dc.date.accessioned2019-10-18T18:50:36Z
dc.date.available2019-10-18T18:50:36Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000013211UTB01
dc.identifier.other(janium) 13323
dc.identifier.other13321
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2156
dc.description.abstractLa creciente necesidad de mejorar la productividad, de tomar decisiones acertadas, de mejorar un amplio volumen de información y de evaluar eficazmente el funcionamiento de los equipos hace que los departamentos de mantenimiento adecuen sus recursos para ampliar programas de optimización cada vez más eficaces. El objetivo del presente trabajo es estudiar, analizar y aplicar el modelo estadístico de confiabilidad de equipos (Distribución Weibull) con miras al aseguramiento de la confiabilidad de los activos en una planta industrial, cambiando el mantenimiento correctivo, no programado y altamente costoso, por mantenimiento preventivo planeado teniendo en cuenta el estado real de la maquina, su historial de fallas, que permita un adecuado control de costos y utilizando la estadística como una poderosa herramienta de apoyo en la toma de decisiones gerenciales. Una de las capacidades más importantes de este método de confiabilidad es que previene al ingeniero o jefe de mantenimiento acerca del tiempo de vida de la maquinaria, es una herramienta que nos predice un intervalo de tiempo en el cual la maquinaria no presentará fallas, revelando el margen de operación de la maquinaria y esto se traduce en rendimiento, calidad, costo, y optimización en el proceso de manufactura.spa
dc.format.extent100 h
dc.format.medium1 cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0030316.pdf
dc.subject.otherIngeniería mecánica
dc.subject.otherMantenimiento industrial
dc.subject.otherConfiabilidad (ingeniería)
dc.subject.otherMáquinas de contabilidad -- Mantenimiento y reparación
dc.titleMejoramiento del desempeño general de un negocio productivo mediante al aseguramiento de la confiabilidad de sus activos
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorBurbano, Julio
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.identifier.ddc620.0046 R526


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.