Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorArraut Camargo, Luis Carlos
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorVerbel Bohórquez, Jhon Alexander
dc.date.accessioned2019-10-18T18:50:32Z
dc.date.available2019-10-18T18:50:32Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.other(ALEPH)000048023UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2150
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se refiere a la realización de un modelo de negocio y un estudio de factibilidad, dividendo el trabajo en los dos componentes esenciales anteriormente mencionados para la empresa VERBEL ENTERPRISE sección VMONEY. El modelo de negocio permitirá establecer el CORE BUSINESS de la empresa, identificando las estrategias para llegar a hacia un cliente donde se identifique la satisfacción del mismo, con ayuda de arquetipos de clientes y herramientas como el modelo CANVAS que una herramienta dinámica para identificar las interrelaciones de diferentes componentes en la realización de actividades de la empresa. La creación jurídica de la empresa está supeditada al tipo de organización donde se evaluara su estructura organizacional. El segundo componente del trabajo de grado está en los 4 componentes del estudio de factibilidad que se evaluarían como son un estudio de mercado, un estudio técnico, un estudio administrativo legal y por ultimo un estudio económico y financiera. Un estudio de mercado es de vital importancia porque determina los potenciales clientes y competidores que interactuaran con la organización y permitirá conocer de manera cuantitativa el potencial de clientes en el municipio de Montelibano.spa
dc.format.extent104 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0070376.pdf
dc.subject.otherNuevas empresas
dc.subject.otherGestión industrial
dc.titleVerbel Enterprise /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2017
dc.description.notesIncluye referencia bibliográficas
dc.identifier.ddc658.11 V477


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.