Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBerrocal Moreno, Carmen Cecilia
dc.creatorFernández Pérez, Martha Cecilia
dc.creatorFuentes Castro, Ferdilsa del Carmen
dc.date.accessioned2019-10-18T18:50:26Z
dc.date.available2019-10-18T18:50:26Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2002
dc.identifier.other(ALEPH)000007926UTB01
dc.identifier.other(janium) 7953
dc.identifier.other7951
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2139
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo comprobar si existe relación entre los factores de riesgo rasgos de personalidad y la presencia de síntomas de estrés postraumatico en los uniformados de la policía nacional seccional bolívar de la región de los montes de María. Fue un estudio descriptivo correlacional, se trabajo con una población de 140 uniformados y la muestra estuvo conformada por 42 policías pertenecientes a la región de los montes de María. Se aplicaron dos inventarios, el MMPI que mide rasgos de personalidad y el PRIME MD que mide síntomas de estrés postraumatico. Como resultado se pudo observar que estadísticamente no se encontró la relación planteada en la hipótesis de trabajo, por lo que se hace necesario establecer que otros factores están influyendo en dichas variables. Lo anterior conlleva a proponer que en la policía nacional se deben implementar programas de promoción y prevención en salud y la evaluación de los procesos de reclutamiento y selección de dichos uniformadosspa
dc.format.extent80 h
dc.format.medium1 Cd-rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0000985.pdf
dc.subject.otherPsicología aplicada
dc.titleRelación entre factores de riesgo (rasgos de personalidad) y la presencia de sintomas de estrés postraumático en los uniformados de la policía nacional, seccional Bolívar de la región de los Montes de María
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorGarcía Blanco, Amaury
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2002
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc158 B533


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.