Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorMoreno Lemus, Juan Carlos
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorTatis Cervera, Yuranis
dc.date.accessioned2019-10-18T18:50:19Z
dc.date.available2019-10-18T18:50:19Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000022903UTB01
dc.identifier.other(janium) 23380
dc.identifier.other23378
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2126
dc.description.abstractA partir de los ataques terroristas del 11 de Septiembre del 2001, la Organización Marítima Internacional (OMI) mostró su compromiso para trabajar, junto con todos los países interesados, para impedir que el transporte marítimo se convierta en objetivo de actos de terrorismo y otros ilícitos tales como la piratería, ataques a instalaciones, trafico de armas, y otras amenazas que se pueden presentar a partir de la utilización de las entradas marítimas. Dentro de los cambios consecuentes con estos nuevos objetivos, a partir del 1º de Julio del año 2004 se modifico el capitulo XI-1 y XI-2 del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS 1974), del cual se desprende el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP). Todo esto buscando crear un nuevo sistema internacional de medidas que tienen como objetivo principal aumentar la Protección Marítima a través de la cooperación de los buques y las Instalaciones Portuarias para evitar actos que se constituyen en una amenaza para la seguridad del transporte marítimospa
dc.format.extent126 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0051061.pdf
dc.subject.otherCartagena de Indias -- Sociedad Portuaria Regional
dc.subject.otherBarcos -- Legislación internacional.
dc.titleImpacto de la aplicación del código internacional para la protección de buques e instalaciones portuarias (PBIP), en las operaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S. A
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.identifier.ddc343.0965 T219


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.