Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorVillalobos Bru, Jorge Alfredo
dc.creatorAlexander Ospina, Hugo
dc.date.accessioned2019-10-18T18:50:11Z
dc.date.available2019-10-18T18:50:11Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018
dc.identifier.other(ALEPH)000050272UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2111
dc.description.abstractSentado en su oficina ubicada contra la calle principal que conduce al puerto industrial de Altamira en México, con la mirada perdida y visiblemente perturbado se encontraba JOSÉ ALBERTO LOZANO MÁRQUEZ2 , Director Corporativo de Proyectos e Ingeniería de BIOFILM S.A. Intentaba imaginar cómo contarle a su familia que luego de 8 años viviendo en México, debían regresar a Colombia porque las condiciones de la empresa habían cambiado y estaba pasando por un mal momento. Para aquella época su familia ya se encontraba totalmente acomodada y en completa calma en México, luego de que él había participado de manera importante en la instalación de Biofilm en aquel país. El regreso implicaba para su familia cambiar nuevamente de entorno, tarea que ya les había costado mucho cuando llegaron desde Colombia, la diferencia esta vez era que sus hijos estaban adolescentes, uno en la universidad y el otro en secundaria; su esposa por fin había conseguido trabajo en México luego de varios años de intentos fallidos y se encontraba muy entusiasmada volviendo a trabajar tal como lo hacía en Colombia; un ingrediente adicional a sus preocupaciones era la deuda recientemente contraída en México para la compra de vivienda y vehículo. ¿Qué hacer con eso? ¿Vender la casa y perder dinero? ¿Rentar la casa para poder pagar la cuota mensual?, los inquilinos no la cuidarían de la misma forma que ellos lo habían hecho. ¿Y si no retornaban a México, qué hacer con la casa? Ya eran las 6 de la tarde y aunque quería alargar el tiempo ya era hora de salir. No había escapatoria, al llegar a casa reuniría a su familia para contarlesspa
dc.format.extent21 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0074424.pdf
dc.subject.otherÉxito en los negocios -- Estudio de casos
dc.subject.otherCrisis en los negocios -- Estudio de casos
dc.titleCaso Biofilm S.A. : los exitosos también tropiezan /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Administración
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRobledo Fernández, Juan Carlos
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2018
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas y anexos
dc.type.spaArtículo
dc.identifier.ddc650.1 V714


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.