Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorJulio Sabalza, Johen Carlos
dc.creatorHollman Múnera, Wolfang Alexander
dc.date.accessioned2019-10-18T18:50:09Z
dc.date.available2019-10-18T18:50:09Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000026788UTB01
dc.identifier.other(janium) 27785
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2107
dc.description.abstractPara construir o ejecutar cualquier sistema eléctrico en algún área específica seleccionada ya sea para proporcionar energía, para abastecer o como mecanismos de apoyo para equipos, se deben tener en cuenta muchos aspectos en cuanto al entorno de dicha construcción. Como primera medida se deben tener en cuenta las protecciones contra el riego primordial a pérdidas humanas y luego las materiales. El fenómeno natural de descargas atmosféricas más específicamente el rayo, es de carácter destructivo y a la vez nocivo para el hombre y cualquier estructura construida. Aún cuando no hay un método eficaz para evitarlo, pueden ser prevenidos. Para el diseño de las instalaciones eléctricas de la Feria Artesanal del Caribe, se tuvo en cuenta lo anterior por lo cual será sometido a un estudio o análisis de riesgos del cual se desprenderán una serie de normativas técnicas que serán implementadas (dispositivos o mecanismos de protección) basadas en: apantallamiento (protección contra descargas) del lugar, un sistema de puestas a tierra (protección debido a fallas en el sistema) y el diseño y selección de los sistemas de potencia que proporcionaran energía eléctrica al servicio requerido. Adentrándose más en el tema, este trabajo para su realización aplicará la norma NTC 4552-1,2; la cual implementa una norma enfocada en un método el cual maneja el riesgo contra descargas mediante la selección e instalación de dispositivos de protección con ventajas económicas.spa
dc.format.extent75 h
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0054867.pdf
dc.subject.otherFeria Artesanal del Caribe (Cartagena de Indias))
dc.subject.otherRedes eléctricas
dc.subject.otherCircuitos eléctricos -- Diseño
dc.titleDiseño e implementación de las instalaciones eléctricas provisionales de la Feria Artesanal del Caribe
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctrica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electricista
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorVanegas Casadiego, Enrique
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.1552 J94


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.