Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorFabregas, Luis Carlos
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorArrieta Estrella, Elvert Arturo
dc.creatorPacheco Castellar, Fernán Antonio
dc.date.accessioned2019-10-18T18:50:06Z
dc.date.available2019-10-18T18:50:06Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000010513UTB01
dc.identifier.other(janium) 10561
dc.identifier.other10559
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2102
dc.description.abstractHoy en día las industrias químicas, petroquímicas, farmacéuticas, de biotecnología y sobre todo la alimenticia utilizan equipos, sistemas y maquinas elaboradas en aceros inoxidables que a diferencia de los aceros convencionales ofrecen propiedades tales como: resistencia a la corrosión, dureza a baja temperatura y buenas propiedades a alta temperatura; propiedades que brindan las condiciones de higiene y protección a los productos que estas desarrollan. Es de vital importancia en la fabricación, el montaje y la reparación de estos equipos y sistemas, el proceso de soldadura, su limpieza, el decapado, el pulimento y pasivación que debe tener condiciones y procesos especiales para su correcta aplicación, así como también personal idóneo para realizarlo. Desde el punto de vista técnico corresponde hacer un análisis de la unión que se debe realizar para cada acero inoxidable, de tal forma que los resultados sean satisfactorios, estableciendo al mismo tiempo el proceso y tipo de soldadura a utilizar, dependiendo este, del espesor, equipo, tipo de aporte y requerimientos de calidad establecidos en códigos. Este trabajo pretende plasmar un estudio de los factores que influyen en la soldabilidad de este tipo de aceros, métodos apropiados para realizar el proceso y recomendar diseños óptimos de juntas para realizar los procedimientos de unión; así como también mostrar un poco las actuales y modernas técnicas que se usan para el proceso de soldadura de este tipo de material.spa
dc.format.extent125 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0024439.pdf
dc.subject.otherSoldadura
dc.subject.otherAcero inoxidable
dc.subject.otherProcesos de manufactura
dc.titleSoldabilidad de aceros inoxidables y tipos de juntas
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc671.52 A69


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.