Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHerrera Villa, Carlos
dc.creatorMora González , Yury Daniel
dc.date.accessioned2019-10-18T18:49:59Z
dc.date.available2019-10-18T18:49:59Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000010515UTB01
dc.identifier.other(janium) 10563
dc.identifier.other10561
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2088
dc.description.abstractLa formulación por elementos finitos para el estudio de tanques fabricados en plásticos reforzados en fibra de vidrio se comenzará desarrollando un elemento de placa que tenga la capacidad de analizar fuerzas en las tres direcciones x, y, z. Este elemento es un cuadrilátero de cuatro nodos que puede ser no simétrico, el cual tiene la capacidad de calcular desplazamiento y giros en las tres direcciones de los ejes coordenados. Conociendo que las paredes del tanque están fabricadas con material compuesto y que estas se conforman por capas, las cuales tienen diferentes propiedades, el estudio se hace por medio de un elemento laminado y la matriz elástica de este se halla de forma diferente a la de un elemento no laminado. No obstante este elemento sufre una transformación de coordenadas para que funcione en cualquier geometría. Con los anteriores análisis se pueden calcular la matriz de rigidez para cada elemento y con esta conformar la matriz de rigidez global. Y así, poder calcular desplazamiento, giros y esfuerzos que se presentan en toda la geometría. Los análisis anteriores hacen parte del análisis estático, sin embargo para el estudio dinámico se hará uso de la matriz de rigidez descrita anteriormente y adicionalmente las matrices de masa y amortiguamiento, las cuales depende directamente de las funciones de formas del elemento. Con estas matrices y el vector de fuerzas se pueden calcular la variación del desplazamiento, velocidad y aceleración en función del tiempo. Estos cálculos se logran gracias a método de integración del tiempo de Newmarkspa
dc.format.extent106 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0024443.pdf
dc.subject.otherIngeniería mecánica
dc.subject.otherResistencia de materiales
dc.subject.otherMétodo de elementos finitos
dc.subject.otherPlásticos reforzados con fibra de vidrio
dc.titleModelamiento computacional por elementos finitos para el estudio de recipientes de plástico reforzado con fibra de vidrio sometidos a cargas impulsivas
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorUseche Vivero, Jairo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc620.1923 H433


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.