Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorÁngel Cabarcas, Norberto Alonso
dc.creatorCantillo Pájaro, Walberto Julio
dc.date.accessioned2019-10-18T18:49:51Z
dc.date.available2019-10-18T18:49:51Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000019943UTB01
dc.identifier.other(janium) 20277
dc.identifier.other20275
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2071
dc.description.abstractEn el campo de la automatización industrial y las comunicaciones las redes industriales están en constante avance, ya que la evolución tecnológica nunca cesa, y cada día adquieren mayor importancia en el sector debido a la necesidad de comunicar entre sí a todos los instrumentos y los equipos de control de una planta. El desarrollo tecnológico experimentado por la sociedad en las últimas décadas, impone un gran desafío a los profesionales que trabajan en el área de redes y comunicaciones para convertirse en agentes de cambio, aceptando los retos impuestos por la vertiginosa renovación tecnológica, permitiendo que las organizaciones hagan uso adecuado de los recursos de hardware y software, para gestionar la información y a la vez proyectarse con eficiencia en un ambiente altamente competitivo y globalizado. En el área de las redes industriales nos topamos con los buses de campos los cuales se caracterizan por contener los protocolos de comunicación entre los elementos y el controlador, ya que transmiten en un mismo medio físico de forma bidireccional la información. Estos también designados a la comunicación para el control de redes industriales, interconectando computadores, PLC, sensores, actuadores y demás equipos dentro de la jerarquía de la red del proceso.spa
dc.format.extent46 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0044528.pdf
dc.subject.otherModbus (bus para computadores)
dc.subject.otherRedes de computadores -- protocolos
dc.titleLaboratorio de redes industriales con PLCs Siemens S7-200
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorDuque Pardo, Jorge Eliécer
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc621.3821 A581


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.