Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMartínez Castilla, Marlon Luis
dc.creatorGallego González, Cristian
dc.date.accessioned2019-10-18T18:49:49Z
dc.date.available2019-10-18T18:49:49Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000021660UTB01
dc.identifier.other(janium) 22123
dc.identifier.other22121
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2067
dc.description.abstractEste trabajo de monografía llamado “TECNOLOGÍAS WAN DE ALTA VELOCIDAD BROADBAND”, es el resultado de una investigación bibliográfica, donde se revisaron diferentes fuentes para poder ofrecer a los lectores, una idea clara sobre las tecnologías WAN de telecomunicaciones de mayor uso. Inicialmente se describe y define el concepto de banda ancha en las redes, resalta la importancia y las limitaciones que se presentan por parte del servicio. Definiendo la medición del ancho de banda, las unidades que se utilizan, igualmente se identifica los tipos de medios utilizados, el ancho de banda que ofrece cada uno y el respectivo alcance. Seguido se hablo sobre el diseño de redes, con el fin de brindar al lector, un punto de apoyo para realizar un diseño que contenga los tres pilares fundamentales, como lo son: disponibilidad, confiabilidad e integridad. Se describe el modelo de diseño jerárquico, que actualmente se está implementando, el cual está conformado por tres capas (núcleo, distribución y acceso), definiendo en cada una de ellas su funcionalidad en el modelo. Finalmente se habla de las tres tecnologías que se escogieron para estudiar y describir en esta monografía, las cuales son ADSL, RDSI y FRAME RELAY. Explicando y describiendo las funcionalidades de las mismas, forma de operar, los protocolos que se utilizan, identificando cada medio o dispositivos que es utilizado en la red, para poder ofrecer el servicio al cliente o usuario final.spa
dc.format.extent67 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0049014.pdf
dc.subject.otherRedes extensas
dc.subject.otherFrame relay (protocolo de transmisión)
dc.titleTecnologías WAN de alta velocidad broadband
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computación
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorGarzón, Gonzalo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc004.67 M385


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.