Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGonzález Macía, Indira
dc.creatorMercado Martínez, Lauris
dc.creatorPuente Castilla, Delys Margarita
dc.date.accessioned2019-10-18T18:49:42Z
dc.date.available2019-10-18T18:49:42Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000044409UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2052
dc.description.abstractEsta investigación de carácter descriptivo se pretender analizar la relación entre satisfacción laboral, libertad informativa y los procesos de comunicación periodística en Cartagena, Barranquilla y Riohacha con el fin de comprender las condiciones en que los periodistas ejercen su profesión en estas tres ciudades. Para alcanzar el objetivo se escogió una muestra de carácter intencional de 213 periodistas, entre hombres y mujeres de todas las edades activos en empresas informativas quienes respondieron a través de una encuesta validada por jueces expertos con ítems estructurados por investigaciones de (Garcés, 2010; Warr et al.1979; Pavot & Diener, 1993). Dentro de los hallazgos encontrados en esta investigación se conoció sobre la satisfacción laboral de los periodistas y se demostró que ésta no siempre va ligada al salario que reciben por su labor, ya que la gran mayoría de periodistas encuestados manifestaron recibir bajos ingresos económicos. Un factor que sí resulta determinante a la hora de medir la satisfacción es el reconocimiento que los periodistas reciben por parte de las audiencias. Por otra parte se conoció la libertad que poseen los periodistas a la hora de hacer sus publicaciones, estos profesionales manifiestan no tener ningún tipo de restricción por parte de los jefes y directivos de las diferentes empresas informativas. De igual modo se pudo conocer sobre los bajos índices de arrestos ilegales, secuestros, agresiones físicas, destrucción de material de trabajo. Mientras que sí manifiestan ser victimas de agresiones verbales con gran frecuencia durante el ejercicio profesional. A diferencia de otras investigaciones realizadas con periodistas, esta revelo que son pocos los periodistas de la región caribe que se encuentran amenazados o poniendo en riesgo su vida por ejercer la profesión, esto demuestra una vez más que los periodistas realizan su labor sin ningún tipo de restricciones o presiones por terceros.spa
dc.format.extent109 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065349.pdf
dc.subject.otherPeriodistas
dc.subject.otherLibertad de prensa
dc.subject.otherCaribe (región, Colombia) -- Periodismo
dc.titleSatisfacción laboral y autonomía periodística en Cartagena, Riohacha y Barranquilla /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineComunicación Social
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameComunicador Social
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorGarcés Prettel, Miguel Efrén
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc070 G643


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.