Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRodríguez de Ávila, Gustavo
dc.creatorMarimón, Jaisir
dc.date.accessioned2019-10-18T18:49:36Z
dc.date.available2019-10-18T18:49:36Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000021747UTB01
dc.identifier.other(janium) 22210
dc.identifier.other22208
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2039
dc.description.abstractEn los últimos años la economía colombiana ha mostrado importantes signos de recuperación, especialmente por la gran dinámica de las exportaciones e importaciones, el incremento del consumo domestico y los importantes niveles de inversión nacional y extranjera, originada entre otros factores por la reevaluación del peso frente al dólar. Esta situación se ha visto reflejada igualmente en el sector automotriz, ya que en Colombia y especialmente en Cartagena, por ser una Ciudad puerto, se han incrementado las importaciones y por ende el consumo de todo tipo de automotores. El crecimiento del parque automotor en Cartagena, generado por los fenómenos esbozados anteriormente, ha generado gran demanda del comercio de auto partes y repuestos, entren los que se destaca el sector frenero automotriz, lo que ha motivado la investigación detallada de la competitividad de este subsector, ante la gran oportunidad que subyace por el crecimiento acelerado del parque automotor en Cartagena, tanto de vehículos nuevos, como de vehículos usados provenientes de otras ciudades del país. En la primera sección del trabajo, se realiza una descripción de la estructura del sector frenero automotriz en la ciudad, lo cual permitió caracterizar a este sector emergente; en la segunda sección se describen y analiza las estrategias de mercado empleadas y las condiciones en que ofrecen los servicios en el sector y finalmente se estudian las condiciones competitivas en las que se desempeñan las empresas del sector en estudio en la ciudad de Cartagena, el análisis que permitió establecer conclusiones y recomendaciones conducentes al desarrollo del subsector, a través del fortalecimiento sus condiciones competitivas.spa
dc.format.extent55 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0049885.pdf
dc.subject.otherFrenos -- Automotriz -- Cartagena de Indias -- Competitividad
dc.titleCaracterización del sector frenero-automotriz de Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc658.401 R696c


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.