Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCasasbuenas Carrasquilla, Jessika Patricia
dc.creatorCorrea Vitola, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2019-10-18T18:49:33Z
dc.date.available2019-10-18T18:49:33Z
dc.date.created1998
dc.date.issued1998
dc.identifier.other(ALEPH)000005650UTB01
dc.identifier.other(janium) 5672
dc.identifier.other5670
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2032
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objetivo identificar el tipo de maltrato infantil de mayor prevalencia en menores cuyas edades oscilen entre 8 y 12 años de edad, de estrato socioeconómico 3 en la ciudad de Cartagena. Para lo anterior, se realizó un estudio de tipo de Descriptivo, seleccionando una muestra de 233 niños de estrato socioeconómico 3; a quienes se les aplicó el cuestionario ETMI. Simultáneamente, se obtuvo información del movimiento estadístico de maltrato al menor entre 8 y 12 años de edad, según casos del maltrato infantil denunciados en el Centro Zonal de Protección Especial al Menor 10 – 50 en la misma ciudad. Se encontró que el tipo de maltrato infantil prevalente según las condiciones del estudio es el Maltrato Físico en un 43 % según las encuestas realizadas entre los niños habitantes de los barrios del estrato 3. Igualmente se encontró que el Maltrato físico es prevalente en un 55% según las estadísticas registradas en el Centro Zonal de Protección Especial al menor 10 – 50. Se espera que esta investigación abra paso a nuevas líneas investigativas, a fin de crear posteriormente programas de prevención e intervención infantil en la población de estudio.spa
dc.format.extent93 h
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0057565.pdf
dc.subject.otherSíndrome de maltrato infantil
dc.subject.otherAbuso del niño
dc.subject.otherManejo de niños
dc.titleIdentificación del tipo de maltrato infantil prevalente en menores de estrato socioeconómico 3 en la ciudad de Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorNarváez Simancas, Farid Juan
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other1998
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc362.76 C334


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.