Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorOrtiz Bethes, Carlos Ernesto
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRaad Bolivar, Fabian E
dc.date.accessioned2019-10-18T18:49:32Z
dc.date.available2019-10-18T18:49:32Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.other(ALEPH)000016354UTB01
dc.identifier.other(janium) 16633
dc.identifier.other16631
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2030
dc.description.abstractUno de los objetivos fundamentales de toda compañía es cumplir a satisfacción con cada una de las exigencias que genera el cliente y que estén al alcance y dentro del contexto estratégico y operacional de la empresa; es por ello que éstas hacen todo lo necesario para poder alcanzar dicho nivel, y crear por ende, un lazo entre la empresa y el cliente, donde este último exponga sus deseos y/o necesidades para una pronta solución por parte de la empresa. Las compañías hoy en día entre más competitivas se muestren, mejores oportunidades de permanecer en el mercado tendrán, ya que buscarán siempre la excelencia en cada etapa de su cadena de valor, para así volverse más efectivas y como resultado, permanecer en el duro entorno y mercado en el que se desempeñan; es por ello que siempre será necesario revisar y evaluar la organización constantemente, para encontrar los puntos débiles que de cierta forma podría poner en riesgo a la empresa y sacarla de su mercado. El siguiente proyecto muestra una herramienta utilizada por una empresa como mecanismo de ingreso a un nuevo mercado, donde le sirvió como ayuda para el abastecimiento seguro de su materia prima; el objetivo es evaluar que tan competente fue la empresa al momento de poner en práctica dicha herramienta y qué mejoras podrá implementar en el esquema interno de la misma, proponiendo algunas estrategias que ayudarán a subir su nivel competitivo en el ámbito funcional, de negocios y corporativo.spa
dc.format.extent52 h
dc.format.mediumCD-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0035904.pdf
dc.subject.otherCompetitividad empresarial--Empresa arrocera
dc.subject.otherArroz--Comercialización
dc.titleLa competitividad empresarial desde el contexto de las negociaciones Forward en una empresa del sector arrocero : caso comercializadora la Espiga E.U
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2006
dc.identifier.ddc338.1 R111


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.