Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBarrios Rodríguez, Darina
dc.date.accessioned2019-10-18T18:49:31Z
dc.date.available2019-10-18T18:49:31Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000019873UTB01
dc.identifier.other(janium) 20207
dc.identifier.other20205
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2027
dc.description.abstractPara permanecer a la vanguardia industrial las organizaciones día a día realizan diseños que permitan el continuo mejoramiento de sus productos y procesos para garantizar la satisfacción de sus clientes, así como evaluaciones en sus tiempos de producción para determinar el tiempo que requieren para entregar un producto al cliente en el momento indicado y en el lugar indicado, de tal manera que el comprados se encuentre satisfecho. Uno de los inconvenientes que se encuentran en las organizaciones que involucran sistemas productivos en el momento de realizar las órdenes de producción son los tiempos muertos que tienen lugar por las diversas secciones y/o departamentos que interviene, por lo tanto estos tiempos muertos generalmente son medidos y calculados para tratar de manejarlos de tal manera que no afecten la disponibilidad del producto en las fechas requeridas. Este trabajo de investigación pretende determinar el método de trabajo claro para la ejecución del alistamiento de las máquinas del proceso de recubierto convencional, mediante la evaluación y seguimiento de las actividades asignadas, evaluando los métodos y herramientas de trabajo asociadas, con el fin de mejorar las condiciones laborales de la planta que contribuyan al mejoramiento del desempeño de la mano de obra y del proceso productivo en general en la organización Worldtex Caribe. Para el desarrollo del proyecto se tuvieron en cuenta varias etapas que condujeron al logro de los objetivos propuestos en la investigación. En la primera se realizó capacitación de los operarios de cuadrilla acerca de las actividades específicas que tienen lugar en el alistamiento de las máquinas recubridoras, en la segunda se determinó el tiempo de ciclo del alistamiento de las máquinas teniendo en cuenta el tipo de máquina y el tipo de presentación en fabricación, luego se evaluaron los métodos y herramientas de trabajo asociados a las actividades de alistamiento y la posibilidad de mejora de éstos teniendo en cuenta si el proceso productivo lo permitía y finalmente se entregó una propuesta de desempeño que permite a los administradores del proceso determinar la capacidad de alistamiento por turno teniendo en cuenta la disponibilidad de sus recursos humanos y físicos de acuerdo a los requerimientos del programa de producción.spa
dc.format.extent118 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0044433.pdf
dc.subject.otherWorldtex Caribe
dc.subject.otherProductividad del trabajo
dc.subject.otherMedición del trabajo
dc.subject.otherEstudio de tiempos
dc.subject.otherTiempos y movimientos
dc.titleEstudio y análisis del método de trabajo de los operarios de cuadrilla en el alistamiento de las máquinas del proceso de recubierto convencional en la empresa Worldtex Caribe, como mecanismo para incidir en la disminución de los tiempos muertos que éstos generan
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorPrada Quintero, Gina
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc658.542 B276


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.