Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorLópez Martínez, Fernando Enrique
dc.creatorBotero Pareja, Carlos Ernesto
dc.date.accessioned2019-10-18T18:49:30Z
dc.date.available2019-10-18T18:49:30Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2000
dc.identifier.other(ALEPH)000005567UTB01
dc.identifier.other(janium) 5589
dc.identifier.other5587
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2025
dc.description.abstractEl área de sistemas operativos abarca una serie de temas que si son tratados en forma puramente teórica son de difícil comprensión; por esta razón surge la necesidad del estudio de ellos, buscando la forma de hacer de estos temas y de los modelos que los soportan, elementos tangibles de fácil asimilación durante su estudio. Como parte determinante dentro del manejo de los Sistemas Operativos se puede destacar el estudio de la Comunicación de Procesos y la Sincronización entre Procesos como aspectos fundamentales, ya que los Procesos son mecanismos esenciales para definir y gestionar la ejecución concurrente de los programas bajo el control de un Sistema Operativo. El presente proyecto tiene como finalidad la implementación de una herramienta de simulación de los mecanismos de administración y control de un sistema operativo donde el estudiante pueda verificar y afianzar los conocimientos teóricos adquiridos en el curso de sistemas operativos. Hablar acerca de los Sistemas Operativos, es una tarea muy larga, pues se trata de investigar y estudiar una cantidad de libros que diariamente salen al mercado y que contienen todos sus conceptos básicos. En el más estricto sentido de la expresión el sistema operativo estaría definido como un conjunto de procedimientos o rutinas de software encargados de administrar los recursos del computador. Estos recursos pueden ser físicos y lógicos. Cuando el sistema operativo administra recursos, este debe llevar un control del estado del mismo, para así poder determinar a quien se lo asigna, cuando se lo asigna y por cuanto tiempo. En un sistema Operativo se conocen muchos algoritmos de Planificación, su propósito es determinar el proceso que debe ejecutarse a continuación, teniendo en cuenta factores tales como el tiempo de respuesta, la eficacia y la equidad. Entre los algoritmos de planificación más conocidos están Primero el trabajo más corto, Round Robin, Prioridad y Colas múltiples con Prioridad.spa
dc.format.extent76 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0003325.pdf
dc.subject.otherBases de datos relacionales
dc.subject.otherAdministracion de bases de datos 
dc.subject.otherProtección de datos
dc.subject.otherUsuarios de bases de datos
dc.titleTécnicas de intrusión y detección de intrusión en plataformas Windows NT Server 4.0. /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computación
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorArcila Iriarte, Jaime
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2000
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc005.8 L364


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.