Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorRoyet Rojas, Gustavo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHerrera Mogollón, Christian
dc.creatorCaicedo Gándara, David
dc.date.accessioned2019-10-18T18:49:27Z
dc.date.available2019-10-18T18:49:27Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000021645UTB01
dc.identifier.other(janium) 22108
dc.identifier.other22106
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2018
dc.description.abstractServitec Ltda. es una empresa del sector metalmecánico que cuenta con una trayectoria de 20 años en el mercado, a través de los cuales ha podido obtener el reconocimiento de sus clientes. Desde su fundación hasta el día de hoy ha desarrollado soluciones para el sector industrial y naval de la ciudad de Cartagena. Sin embargo, en la actualidad su imagen se ve afectada por factores como el incumplimiento en las fechas pactadas con los clientes y el rechazo de algunos pedidos. Esto ocurre como consecuencia de la actual forma de administrar las operaciones. La teoría de restricciones es una filosofía administrativa que permite centrarse en los principales problemas de una organización. Esta propone soluciones fáciles de llevar a cabo, basadas en la lógica y el sentido común. Además, no se requiere inversión monetaria durante las primeras fases de su implementación. Teniendo en cuenta lo anterior, se desarrolló una propuesta de acuerdo a esta metodología que apuntara principalmente a mejorar la gestión de las operaciones de la empresa Servitec Ltda.spa
dc.format.extent153 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0048984.pdf
dc.subject.otherServitec
dc.subject.otherMejoramiento continuo 
dc.subject.otherPlanificación estratégica
dc.titlePropuesta de un sistema para la planeación y programación de la producción de la empresa Servitec Ltda. basada en los principios y metodología de la teoría de restricciones que permita el inicio de un proceso de mejora continua
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc658.562 H565


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.