Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBrito Aguilar, Enrique Alfonso
dc.creatorNader Díaz, Carlos Andrés
dc.creatorPosada Arrieta, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2019-10-18T18:49:23Z
dc.date.available2019-10-18T18:49:23Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2001
dc.identifier.other(ALEPH)000005512UTB01
dc.identifier.other(janium) 5534
dc.identifier.other5532
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2008
dc.description.abstractEl fin de esta tesis es brindarle al estudiante de Ingeniería Mecánica un BANCO DE PRUEBAS DE BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO totalmente actualizado, conforme a las tendencias del siglo XXI, además interactuarlo con las nuevas herramientas de control automático y de adquisición de datos existentes en la industria moderna. El objetivo de este proyecto es obtener tres curvas las cuales son: Caudal Vs NPSH, Eficiencia Mecánica Vs Caudal y Presión de descarga Vs Caudal. Para obtener estas curvas se utilizaron dos transmisores de presión colocados uno en la tubería de descarga y otro en la tubería de succión del banco, además se utilizó un transmisor de flujo en la tubería de descarga, con el fin de medir el caudal que fluye por dicha tubería. Estos instrumentos generan una señal de corriente de 4 a 20 mA proporcional a la señal de presión o flujo que estuvieron midiendo. Esta señal de corriente es convertida a una señal de voltaje mediante una resistencia. Esta señal de voltaje es recibida por un programa que se encuentra en el computador (GENIE) por medio de una tarjeta de adquisición de datos, el cual la convierte mediante una ecuación matemática en una equivalente al valor de la señal original ya sea de presión o de flujo en tiempo real.spa
dc.format.extent60 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0003579.pdf
dc.subject.otherAutomatización
dc.titleRediseño, automatización y montaje del banco de pruebas de bombas de desplazamiento positivo /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorContreras Cotera, Orlando
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2001
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc629.8 B862


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.