Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorGómez Torres, Alberto Emilio
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGómez Nossa, Álvaro
dc.date.accessioned2019-10-18T18:49:22Z
dc.date.available2019-10-18T18:49:22Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000037161UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2006
dc.description.abstractEn la actualidad muy pocas ciudades tienen implementado un City marketing que las diferencie y produzca recordación entre ellas, hecho que se hace pertinente y relevante para competir de manera eficiente en cualquier mercado producto de la globalización, asimismo de evocarlas cuando se trate de diversión, esparcimiento, empleo, estudios, negocios o residencia permanente. El propósito del estudio es conocer la importancia que tiene para Cartagena la implementación de un City marketing que oferte y realce sus atractivos turísticos para alcanzar un rápido y eficiente acceso a otros mercados internacionales, trasmitiendo una imagen y ventajas comparativas de la ciudad a sus residentes, visitantes e inversores, en aras de lograr un mayor desarrollo turístico, económico, cultural, ambiental, además de impulsar la industria hotelera para que genere empleo e ingresos a sus habitantes. Se realizó un estudio analítico descriptivo, con soporte documental a fin de conocer la importancia de implementar el City marketing en el desarrollo turístico y económico de Cartagena, encaminados a la consecución de tres propósitos básicos:—evocar una imagen que agrade y atraiga a inversionistas y empresas extranjeras o foráneas —crear y/o expandir nuevos negocios —conquistar nuevos residentes y visitantes temporales para conseguir capitales importantes que estimulen e incentiven el turismo.spa
dc.format.extent15 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064141.pdf
dc.subject.otherComercio turístico -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)
dc.subject.otherTurismo cultural
dc.subject.otherPromoción de turismo
dc.titleImportancia de la implementación del city marketing para el desarrollo turístico y económico de Cartagena de Indias /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc338.4791 G633


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.