Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGarrido Arévalo, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2019-10-18T18:49:22Z
dc.date.available2019-10-18T18:49:22Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000021787UTB01
dc.identifier.other(janium) 22250
dc.identifier.other22248
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2005
dc.description.abstractLa técnica de Markov es una de las técnicas más utilizadas para realizar análisis de confiabilidad, disponibilidad, mantenibilidad y seguridad de sistemas o partes de estos, donde las fallas dependen de eventos secuenciales o para los cuales las estrategias de mantenimiento son complejas. Para seleccionar la estrategia de mantenimiento adecuada es necesario conocer el ciclo de vida del equipo, es decir, realizar un análisis por medio de métodos estadísticos que permitan modelar el equipo en estados de deterioro y calcular tasas de fallas y reparación, como lo hace el modelo de Markov. En este trabajo se presenta la aplicación del modelo de Markov para transformadores de tensión y para pararrayos de una empresa del Sector Eléctrico Colombiano utilizando la metodología propuesta en la norma internacional IEC 61165:2006 – Application of Markov Techniques, dicho modelo incluye las condiciones de operación de los equipos mencionados, modos de falla y actividades de mantenimiento. La información necesaria para la realización del trabajo se encuentra en una base de datos con registros desde 1998 hasta el 2008 de los equipos en los que se encuentran reportes sobre actividades de mantenimiento, registro de fallas, ubicación del equipo, edad, entre otros; además se contó con la asesoría de expertos en mantenimiento de ambos equipos, de tal forma que el modelo desarrollado refleja el comportamiento esperado.spa
dc.format.extent108 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0049825.pdf
dc.subject.otherProcesos de Markov
dc.subject.otherTransformadores -- Mantenimiento
dc.subject.otherPararrayos
dc.titleAplicación de la cadena de Markov a transformadores de tensión y pararrayos ubicados en las subestaciones de interconexión eléctrica S.A. E.S.P.- ISA -
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctrica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electricista
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolivar
dc.contributor.directorTapias Núñez, José Luís
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc621.314 G241


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.