Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorArchbold Barboza, Mauricio
dc.creatorOchoa Larios, Milton Javier
dc.date.accessioned2019-10-18T18:49:20Z
dc.date.available2019-10-18T18:49:20Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.other(ALEPH)000016980UTB01
dc.identifier.other(janium) 17266
dc.identifier.other17264
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2001
dc.description.abstractLos desarrolladores de hoy cada vez más reconocen la necesidad de aplicaciones distribuidas, transaccionales y portables, que se apoyen en las tecnologías de un servidor como es la velocidad, seguridad y confiabilidad. En el mundo de la tecnología de la información, las aplicaciones empresariales deben ser diseñadas, construidas y producidas por menos dinero, mayor velocidad y con pocos recursos. Con la Edición Empresarial de Java, se puede desarrollar una aplicación empresarial de una manera muy sencilla y rápida. El objetivo de la plataforma Java EE es ofrecer a los desarrolladores un poderoso conjunto de APIs que reducen drásticamente el tiempo de desarrollo, reducen la complejidad de la aplicación y mejoran el rendimiento en la aplicación. La arquitectura Java EE 5 introduce un modelo de programación simplificado. Con esta tecnología, los descriptores de despliegue XML ahora son opcionales. En lugar de eso, un desarrollador puede ingresar toda esa descripción en una anotación directamente en el archivo fuente Java, y el servidor Java EE configurara el componente para su despliegue y su ejecución. Java EE esta diseñado para soportar aplicaciones que implementen servicios empresariales para clientes, empleados, socios y otros quienes lo demanden o contribuyan a la empresa. Dichas aplicaciones son inherentemente complejas, potencialmente acceden a datos desde una gran variedad de fuentes, y son aplicaciones distribuidas con una gran variedad de clientes. Para tener un mejor control y manejo de esas aplicaciones, las funciones de negocio que soportan a esos diferentes usuarios, son manejadas en el middle tier. El middle tier representa un ambiente que es controlado por alguna tecnología de algún departamento.spa
dc.format.extent103 p
dc.format.mediumCD-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0037098.pdf
dc.subject.otherJava (lenguaje de programación de computadores)
dc.subject.otherLenguajes de programación (computadores electrónicos) 
dc.titleEstudio y descripción de la arquitectura java EE y de la principales tecnologías subyacentes
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computación
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2007
dc.identifier.ddc005.133 A669


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.