Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorAgresott Pérez, Jorge
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGómez Iriarte, Alexander
dc.creatorMartelo Hernández, Guido
dc.date.accessioned2019-10-18T18:49:15Z
dc.date.available2019-10-18T18:49:15Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2003
dc.identifier.other(ALEPH)000009202UTB01
dc.identifier.other(janium) 9240
dc.identifier.other9238
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1987
dc.description.abstractEn una economía tan deprimida, como la Colombiana, donde el consumo interno se ve cada vez mas disminuido por el bajo ingreso per capita y los altos costos de vida de los Colombianos, y dentro del marco de la globalización, la exportación de productos agroindustriales a las Estados Unidos se constituye en una alternativa para los empresarios pertenecientes a este sector en el departamento de Bolívar, el cual siempre se ha caracterizado por su vocación exportadora, aspecto que se encuentra evidenciado en la presente monografía, donde se hace un análisis del peso del sector agroindustrial en la economía Nacional y en el departamento. El mercado Estadounidense, es exigente cuando de importar productos se trata, por lo tanto se recopilo toda la información en cuanto a regulaciones, normas y restricciones que este país impone a los productos perecederos y procesados y se condenso en el segundo capitulo. De igual forma para llegar a el consumidor final se requiere de una eficiente cadena logística, definir los canales de distribución y las estrategias necesarias para una buena comercialización de los productos , aspectos que son tratados en los capítulos 3 , 4 y 5. Todo lo anterior con el fin de brindar una herramienta que le permita a los empresarios del sector agroindustrial del departamento de Bolívar conocer de una forma clara y concisa cuales son las condiciones y los tramites necesarios para realizar de una forma eficiente la exportación de sus productos a los Estados Unidos.spa
dc.format.extent44 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0019066.pdf
dc.subject.otherExportaciones -- Colombia
dc.subject.otherControl de calidad
dc.subject.otherIndustrias agropecuarias
dc.titleGuía para exportar productos agroindustriales a los Estados Unidos
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2003
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc382.6 G633


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.