Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCardenas Llamas, Rubén Augusto
dc.creatorHernández Mendoza, Christian David
dc.date.accessioned2019-10-18T18:49:08Z
dc.date.available2019-10-18T18:49:08Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2003
dc.identifier.other(ALEPH)000009139UTB01
dc.identifier.other(janium) 9176
dc.identifier.other9174
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1969
dc.description.abstractEl aire atmosférico, podemos decir que es una mezcla binaria de dos componentes: Aire seco y vapor de agua. El peso de este último es inferior al 3% del peso del conjunto incluso en los climas más húmedos, pero su presencia tiene una importancia fundamental ya que tiene un efecto considerable sobre el confort humano y sobre la mayoría de los procesos industriales. Además de estos dos componentes el aire atmosférico contiene un gran número de contaminantes tales como polen, humo y otros gases que se encuentran con porcentajes más elevados en el aire cercano a las fuentes de contaminación. Al aire atmosférico por estar compuesto de aire seco y vapor de agua también se le conoce como aire húmedo. La cantidad de vapor de agua contenido en el mismo depende de las condiciones de presión y temperatura. Por lo tanto variando esos parámetros, el aire puede incorporar vapor de agua o desprenderlo a través de la condensación. Cuanto más caliente está el aire, puede contener mayor cantidad de humedad. Este es el porqué el término incluye la palabra "relativa" en su descripción: el porcentaje es relativo a la temperatura. Una baja humedad relativa en el interior de un recinto tiene efectos devastadores en la salud de las personas así como para las distintas industrias papeleras, textiles, alimenticias, laboratorios, oficinas, museos, etc. al aumentar las descargas electrostáticas o aquellas relacionadas con materiales que adsorben agua.spa
dc.format.extent142 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0018980.pdf
dc.subject.otherCondensadores
dc.subject.otherEvaporadores
dc.subject.otherUnidades de refrigeración
dc.subject.otherPsicometría
dc.titleConstrucción de un prototipo de humidificación adiabática de aire para ensayos en el laboratorio de refrigeración y aire acondicionado de la Tecnológica de Bolívar
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorPérez Gonzalez, Harvey
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2003
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc621.315 C266


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.