Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBautista Lasprilla, Gloria Isabel
dc.creatorPrieto Socha, Claudia Cristina
dc.date.accessioned2019-10-18T18:49:02Z
dc.date.available2019-10-18T18:49:02Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.other(ALEPH)000015535UTB01
dc.identifier.other(janium) 15797
dc.identifier.other15795
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1951
dc.description.abstractLa visión artificial es como el sentido de la vista del computador y brinda la oportunidad de automatizar y mejorar muchos procesos en la industria, en la seguridad de espacios físicos por medio de cámaras de vídeo, en la medicina e inclusive algunas de sus técnicas se emplean en la integración de vídeo en las redes de cómputo y en la transmisión de imágenes para su almacenamiento y despliegue en todo Internet. Estas grandes aplicaciones de la visión artificial hacen que resulte interesante proponer un proyecto donde se analizan algunos sistemas para el reconocimiento automático de blancos en tiempo real mediante técnicas de visión artificial por medio de algoritmos basados en técnicas de reconocimiento y tratamiento de imágenes, con la finalidad de solucionar algunos problemas que se presentan en la seguridad de Bases Militares y empresas de alto riesgo. El presente trabajo se desarrolla en cinco capítulos. En el primer capítulo se tiene el anteproyecto presentado durante la primera fase del desarrollo, donde se encuentran los antecedentes, los objetivos, el planteamiento del problema y la justificación.spa
dc.format.extent171 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0034300.pdf
dc.subject.otherVisión por computador
dc.subject.otherReconocimiento óptico de modelos
dc.subject.otherProcesamiento de imágenes
dc.titleReconocimiento automático de blancos en tiempo real mediante técnicas de visión artificial
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias Computacionales
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagister en Ciencias Computacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de BolívarUniversidad Autónoma de Bucaramanga
dc.contributor.directorPajares Martinsanz, Gonzalo
dc.contributor.directorGarcía Villalba, Luis Javier
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2006
dc.description.commentsLa visión artificial es como el sentido de la vista del computador y brinda la oportunidad de automatizar y mejorar muchos procesos en la industria, en la seguridad de espacios físicos por medio de cámaras de vídeo, en la medicina e inclusive algunas de sus técnicas se emplean en la integración de vídeo en las redes de cómputo y en la transmisión de imágenes para su almacenamiento y despliegue en todo Internet. Estas grandes aplicaciones de la visión artificial hacen que resulte interesante proponer un proyecto donde se analizan algunos sistemas para el reconocimiento automático de blancos en tiempo real mediante técnicas de visión artificial por medio de algoritmos basados en técnicas de reconocimiento y tratamiento de imágenes, con la finalidad de solucionar algunos problemas que se presentan en la seguridad de Bases Militares y empresas de alto riesgo. El presente trabajo se desarrolla en cinco capítulos. En el primer capítulo se tiene el anteproyecto presentado durante la primera fase del desarrollo, donde se encuentran los antecedentes, los objetivos, el planteamiento del problema y la justificación.spa
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc006.42 B352


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.