Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorRosales Martínez, Óscar
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRiascos Angulo, Heidy
dc.creatorVega Figueroa, Brenda
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:56Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:56Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000019947UTB01
dc.identifier.other(janium) 20281
dc.identifier.other20279
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1933
dc.description.abstractEn la actualidad los costos son tomados como una herramienta fundamental para el control de gestión y la toma de decisiones, los sistemas de costos poseen factores que son determinantes para obtener resultados que contengan la verdad, oportuna y confiable requeridas para el cumplimiento de los objetivos organizacionales. El presente proyecto tiene por objeto el diseño de un Sistema de Costos basado en actividades en el Establecimiento de Sanidad 1033 de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, con el cual se pretende obtener el costos de los servicios médicos, partiendo de un riguroso análisis de los costos propios incurridos en el ultimo trimestre de 2007, así mismo se desea exponer los elementos fundamentales para evaluar los resultados del diseño y que esto sirva como una herramienta de dirección hacia una posterior implementación. La importancia del Sistema radica en el reconocimiento de las actividades ejecutadas por profesionales de la salud y la evaluación del desempeño de las mismas, asignándoles adecuadamente los recursos. Esperamos que este proyecto sea de gran ayuda para crear una cultura de gestión de costos por actividades en el Establecimiento y para todos aquellos interesados en conocer más a fondo el Sistema de Costos ABC y los beneficios que este puede ofrecerle a su empresa. La información aquí analizada es producto de fuentes primarias y secundarias. De estas últimas recogimos datos de algunos libros y paginas web. De las primeras obtuvimos información de profesionales; también estuvimos involucradas directamente con el personal.spa
dc.format.extent67 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0044536.pdf
dc.subject.otherEscuela Naval De Cadetes Almirante Padilla
dc.subject.otherContabilidad de costos
dc.titleDiseño de un sistema de costos ABC en el establecimiento de sanidad militar 1033 de la Escuela Naval Almirante Padilla
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineContaduría Pública
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameContador Público
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.151 R481


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.