Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRíos Arrieta, Manuel José
dc.creatorUrueta Puello, Ángel Eduardo
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:52Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:52Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2003
dc.identifier.other(ALEPH)000009185UTB01
dc.identifier.other(janium) 9223
dc.identifier.other9221
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1920
dc.description.abstractEl objetivo de esta monografía es desarrollar las políticas de seguridad computacional de los sistemas de control de una refinería; de tal manera que garanticen la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, plantas y equipos; lo cual se realizó mediante un estudio de la red y el análisis de posibles riesgos y ataques. La metodología utilizada para la elaboración de estas políticas fue la realización de talleres en conjunto con el administrador de red, con el cual se efectuó el análisis de la base de datos de la administración de la red y de otros tipos de archivos confidenciales. También se realizó la evaluación de varios estudios sobre políticas de seguridad informática realizadas en redes corporativas a nivel mundial y se tomaron los puntos más importantes para poder adaptarlas a una red de planta. La formulación de las políticas de seguridad computacional y de las respectivas recomendaciones deja claro que no importa que me medidas se tomen para la seguridad de una red de control, la medida principal es la de la adopción de una cultura de seguridad de la red por parte de todos los usuarios. Además las recomendaciones están centradas principalmente en como debe ser la restricción de los accesos y servicios en las estaciones que hacen parte de la red.spa
dc.format.extent137 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0019032.pdf
dc.subject.otherAutomatización
dc.subject.otherProtección de datos
dc.subject.otherRedes de computadores
dc.subject.otherSoftware
dc.titleDesarrollo de las políticas de seguridad computacional para los equipos de los sistemas de control una refinería
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorArcila Iriarte, Jaime
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2003
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc621.39 R586


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.