Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorGracía Acero, Daniel
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRodríguez Arrieta, Marlon
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:52Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:52Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000021843UTB01
dc.identifier.other(janium) 22306
dc.identifier.other22304
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1919
dc.description.abstractLa actualización del Manual de Procedimientos de exportaciones fue una de las necesidades básicas en la empresa Ascointer Ltda SIA., ya que con el nuevo sistema MUISCA algunos de los procedimientos cambiaron, y con el fin de llevar de manera secuencial y lógica los pasos de cada procedimiento mediante un documento formal debidamente actualizado. Este trabajo requirió de una investigación de tipo no experimental, con diseño de campo; ya que se estuvo en el lugar de los hechos todo el tiempo que se trabajó el proyecto, reuniendo la información por procesos tal y como sucedían en la realidad del día a día. Para la realización del proyecto se utilizaron varias técnicas e instrumentos apropiados, como lo fue la observación directa y la entrevista no estructurada, antiguo manual de procedimientos. Los aportes principales que genera el siguiente trabajo es que permitirá evitar pérdidas de tiempo y que se consiga que todas las exportaciones que se tengan se realicen correctamente y que no se quede ningún contenedor. Además se proporcionará la calidad y la eficiencia en los procesos de exportaciones que se dará a partir de la implementación de este manual. Se llega a la conclusión que ahora con el nuevo sistema implementado por la DIAN se tenia mucho desconocimiento sobre los nuevos procedimientos lo que ha generado perdida de tiempo, dinero y retraso en las exportaciones de nuestros clientes, por falta de un manual actualizado que sirva de apoyo y/o guia como documeto de consulta permanente. Se recomienda la implementación del manual de procedimientos actualizado que presenta el investigador como propuesta de intervención para mejorar la calidad y eficiencia del departamento de exportaciones de ASCOINTER LTDA SIA.spa
dc.format.extent82 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0049700.pdf
dc.subject.otherAscointer Ltda. sia
dc.subject.otherMejoramiento de procesos
dc.subject.otherGestión de la calidad 
dc.titleActualización del manual de procedimientos para mejorar la calidad en los procesos del departamento de exportaciones de Ascointer LTDA SIA
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRuidiaz Rodríguez, William
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc658.4013 R696


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.