Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorRodríguez Gómez, Mauricio
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorZarur Franco, Georgeth
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:46Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:46Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000043174UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1899
dc.description.abstractEn Colombia, actualmente se realizan aportes mensuales a los planes de pensiones; sin embargo esto no siempre ha sido así y tampoco lo es así en el resto del mundo. En muchos casos las empresas son quienes asumen la pensión y beneficios que se les dan a los empleados ya sea por cumplimiento del tiempo laboral o por acuerdos a los que se llegue a los trabajadores por retiros voluntarios. Sin embargo, en estas empresas muchas veces a pesar que se realizan las diferentes provisiones para cubrir estos planes, en realidad, los fondos necesarios para pagarlos no se encuentran diferenciadas del resto de recursos de la entidad. Esta norma nace con el propósito de dar una vida distintas a estos planes, hasta el punto que los recursos destinados a estos constituirán una persona diferente a los empleados y personas que participan de estos. En el presente documento se hace una descripción de cómo esta norma reglamenta la contabilización y da detalles de la información financiera que se debe presentar cuando estos se reconocen dentro de los estados financieros.spa
dc.format.extent1 DVD
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064614.pdf
dc.subject.otherFondos mutuos
dc.subject.otherFondos de pensiones
dc.subject.otherSeguridad social -- Legislación -- Colombia
dc.titleResumen NIC 26 : contabilización e información financiera sobre planes de beneficios por retiro
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc332.632 Z38


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.