Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorArias Tapia, Mary Judith
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:41Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:41Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.other(ALEPH)000049166UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1879
dc.description.abstractEn este trabajo se estudió el comportamiento de las mezclas TPS/PLA y sus materiales constituyentes, utilizando la combinación de técnicas de simulación por Dinámica Molecular para caracterización reológica y modelado analítico y numérico, para estudio del comportamiento de los materiales en estudio durante el proceso de extrusión y el fenómeno de “die-swell”. Lo anterior, permitió profundizar en el conocimiento del comportamiento de los materiales alterativos, en este caso polímeros biodegradables que permitan reemplazar a los polímeros tradicionales provenientes del petróleo en aplicaciones específicas y que al final de su vida util, estos puedan ser biodegradados y de esta manera ayudar a reducir la contaminación por volumen. Además, la implementación de simulación, ayudaría en gran medida, a predecir el comportamiento de estos materiales, reduciendo costos y tiempo en la implementación de ensayos experimentales. Los resultados obtenidos, en este trabajo son una clara muestra que el nuevo campo de trabajo que se abre con los materiales biodegradables alternativos, esta aun por explorar, puesto que tanto los modelos como las técnicas de simulación están planteados para los materiales tradicionales provenientes del petróleo, lo que hace que se requieren ajustes en algunos parámetros, para poder entender de manera clara el comportamiento de los nuevos polímeros. Teniendo en cuenta lo anterior, se hace necesario aun, poder comparar con resultados experimentales, que permitan validar los resultados obtenidos por la simulación y los modelos utilizados.spa
dc.format.extent97 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0073021.pdf
dc.subject.otherPolímeros
dc.subject.otherMateriales
dc.subject.otherAlmidón de Yuca
dc.subject.otherDinámica molecular
dc.titleEvaluación del fenómeno de die swell en mezclas de almidón de yuca y poly (ácido láctico) en el proceso de extrusión /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagister en Ingeniería
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorUseche Vivero, Jairo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2017
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 77-80)
dc.identifier.ddc620.192 A696


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.