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Estudio de factibilidad económica de la adición del servicio de gas natural comprimido vehícular a la estación Mobil La Candelaria
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Muñoz Londoño, Juliana Marcela | |
dc.creator | Molina Blanco, Karen Paola | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:48:41Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:48:41Z | |
dc.date.created | 2009 | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000022898UTB01 | |
dc.identifier.other | (janium) 23375 | |
dc.identifier.other | 23373 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/1878 | |
dc.description.abstract | La estación de servicio Mobil “La Candelaria”, propiedad de la empresa Distracom, se encuentra ubicada en la Avenida Pedro de Heredia, la única vía de la ciudad de Cartagena que recorre toda la ciudad de oriente a occidente, la cual es una empresa en crecimiento, encaminada a prestar el mejor servicio de suministro de todo tipo de combustibles vehiculares en el país. Para aumentar su participación en la ciudad y continuar con su prestación de servicios en todo el país, en octubre del 2006 adquirió a la EDS La Candelaria. Esta estación actualmente se dedica al suministro de gasolina corriente y súper y de ACPM, sin embargo debido a la creciente conversión de vehículos a gas dentro de la ciudad y de la ubicación de la estación en la principal avenida de Cartagena, el suministro de GNCV se ha convertido en una posibilidad para aumentar la rentabilidad obtenida por la estación. El mercado actual del GNCV en la ciudad de Cartagena se encuentra en crecimiento, con proyecciones anuales promedio de 11%, lo cual permite un porcentaje de mercado rentable para la EDS. Todo esto es posible gracias a que existe un ahorro significativo frente a los precios de los demás combustibles líquidos hasta de un 53% para el año 2008 lo que hace atractiva la inversión por parte del cliente en dichos sistemas de combustión Con referencia a las condiciones legales, técnicas, ambientales y tributarias, la empresa Distracom se encuentra en capacidad y disposición de cumplir todos los requerimientos, contando con el personal idóneo, la infraestructura y el capital necesario para dicha inversión. La conversión de la EDS a mixta se proyecta para el año 2010, con un mercado objetivo específico para vehículos de pequeña capacidad, como taxis y vehículos particulares, tales como camionetas, los cuales proyectan ventas promedio anuales de $ 3.271.075.866, con un crecimiento en promedio de 10% anual. De acuerdo al monto inicial de la inversión y a los flujos de caja que se proyectan para cada periodo (2010-2014) la Estación Mobil La Candelaria, una vez que se ponga en marcha el proyecto, le representará a los socios de Distracom un VPN de $ 1.729.653.561, lo que indica que dicha inversión es rentable y por lo tanto se recomienda poner en marcha tal proyecto, puesto que le generaría beneficios económicos para la empresa. | spa |
dc.format.extent | 106 h | |
dc.format.medium | Cd-Rom | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0051071.pdf | |
dc.subject.other | Estación móvil la Candelaria | |
dc.subject.other | Gas natural—Automóviles | |
dc.subject.other | Estudio de factibilidad | |
dc.title | Estudio de factibilidad económica de la adición del servicio de gas natural comprimido vehícular a la estación Mobil La Candelaria | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Finanzas y Negocios Internacionales | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.contributor.director | Matos Navas, Rodolfo Enrique | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2009 | |
dc.identifier.ddc | 658.15 M971 |
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