Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorMontalvo Prieto, Alberto José
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMendoza Sáleme, Víctor Hugo
dc.creatorGaitán Romero, Giselle Alcira
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:31Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:31Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.other(ALEPH)000016528UTB01
dc.identifier.other(janium) 16814
dc.identifier.other16812
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1835
dc.description.abstractEl negocio camaronero es hoy por hoy, en las grandes, medianas y pequeñas ciudades del mundo, una actividad que aporta importantes recursos financieros a la economía de su zona de influencia así como indicadores que soportan su grado de empleo, crecimiento, infraestructura y desarrollo. Cartagena, importante ciudad colombiana con proyección internacional, presentada ante el mundo como polo de desarrollo turístico y de inversiones, está teniendo un incremento positivo de la reactivación en varios sectores productivos y pensamos que tendría que fortalecer, para ser mas competitiva, entre otros factores, el nivel de liderazgo, innovación, gerencia y creatividad en la forma en como empresas gerencia sus proyectos. Por otro lado encontramos al Estado como ente regulador de la economía, proviniendo recursos para su mantenimiento, pero también buscando alternativas para cubrir y financiar sus proyectos de inversión social, manejo del aparato militar y el burocrático. Uno de las acciones mas fáciles que tiene el gobierno, aparte de promover medidas de austeridad es la de aumentar la carga impositiva con nuevos y mas gravámenes. El principio es, se aumentan las tasas y/o se amplían las bases en unas acciones de cambio que se llaman Reformas Tributarias.spa
dc.format.extent126 h
dc.format.mediumCD-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0036585.pdf
dc.subject.otherIndustria camaronera -- Cartagena de Indias
dc.subject.otherReforma tributaria -- Industria camaronera -- Efectos económicos.
dc.titleEfectos económicos en las empresas camaroneras de Cartagena debido a la inestabilidad tributaria caso de estudio: reformas tributarias 2002-2003
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineContaduría Pública
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameContador Público
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2006
dc.identifier.ddc658.1 M539


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.