Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorVilla Ramírez, José Luis
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorArgumedo Bossio, Adriana Paulina
dc.creatorMarrugo Mejía, Alexi
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:25Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:25Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000019515UTB01
dc.identifier.other(janium) 19821
dc.identifier.other19819
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1813
dc.description.abstractDebido a la gran importancia que tiene para los futuros profesionales el abordar con profundo análisis la problemática local y regional, para intervenir de manera positiva en su desarrollo, se hace necesario estudiar detalladamente la realidad y entorno que los rodea. Es por esta razón que se presenta este trabajo de investigación, el cual tiene como objetivo estudiar la realidad de la automatización en el sector Industrial de Cartagena, basado en la empresa AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P. Este trabajo consiste en establecer la existencia o no de tecnologías y prácticas profesionales relacionadas con la automatización de los procesos industriales que, en teoría, deberían estar presentes en plantas de mediano y gran tamaño. Se evalúa, con este fin, la pirámide de la automatización en AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P. para identificar con la mayor precisión las necesidades del sector industrial a nivel de automatización, control e instrumentación. Este es uno de varios trabajos realizados al respecto en esta empresa. Para llevar acabo esto, lo primero que se hace es identificar en forma detallada la empresa donde se desarrolló el trabajo (AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.). Luego, se describe el proceso industrial de esta. Seguidamente, se hablará del estado del arte, donde se incluirán los tópicos mencionados en la guía otorgada por los tutores de esta monografía. Al final de este documento, se darán posibles soluciones a las problemáticas a nivel de automatización encontradas en todo el proceso de investigación, acompañada de las conclusiones generales de todo el trabajo.spa
dc.format.extent41 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0043890.pdf
dc.subject.otherAguas de Cartagena -- Acuacar
dc.subject.otherAutomatización
dc.subject.otherGestión ambiental -- Legislación -- Colombia.
dc.titleEstado del arte de la automatización en la empresa Aguas de Cartagena S.A. E.S.P
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc629.8 A694


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.