Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPadilla Marún, Stephanie
dc.creatorPretelt, Katty Isabel
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:25Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:25Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018
dc.identifier.other(ALEPH)000049740UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1812
dc.description.abstractEste proyecto no pretende agotar la grata experiencia obtenida en la Institución Educativa Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro. Pero sí queremos explicar todo lo vivido en ella. Esta propuesta, es la visión de la comunicación como mediadora entre la escuela y las herramientas de comunicación relacionadas con el periodismo, Tales como los talleres, actividades y valores, a todo esto, enmarcado en la línea de Educomunicación. Sabemos que en pleno siglo XXI se han presentado múltiples cambios como también deficiencias en el campo educativo principalmente en el sector de la educación gratuita, no es la mejor en nuestro país y por ende tenemos como resultado una baja calidad educativa. La misión de la educomunicación en los tiempos actuales debe entenderse como una estrategia de aprendizaje y para lograr una mayor calidad educativa, el propósito es fomentar el aprendizaje del estudiante a través de instrumentos relacionados con la comunicación rompiendo un poco con la didáctica educativa tradicional. El presente artículo tiene como ítem dar a conocer el aporte educomunicativo del proyecto al cual denominamos Estrategia de comunicación para la motivación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en Institución Educativa Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro., cuyo principal objetivo fue implementar una estrategia de comunicación ligada al nuevo modelo de aprendizaje dirigida a estudiantes de bajos recursos. Se trata de emplear estas estrategias como herramientas didácticas indispensables para mejorar su aprendizaje, la cual busca mejorar la inteligencia racional y emotiva de los estudiantes, permitiéndoles a los mismos tener un pensamiento crítico y reflexivo, así como también estén en la capacidad de construir conocimientos racionales para la formación de un buen ciudadano ante la sociedad y ser alguien en el camino de su vida.spa
dc.format.extent122 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0074523.pdf
dc.subject.otherTecnología educativa
dc.subject.otherComunicación en educación
dc.subject.otherAprendizaje
dc.titleLa educomunicación como un modelo para educar : estrategia de comunicación para la motivación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la institución educativa nuestra señora del perpetuo socorro /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineComunicación Social
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameComunicador Social
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorOlmos Pérez, Marelbi
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2018
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 120-121)
dc.identifier.ddc371.33 P123


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.