Abstract
La formación de una cultura del tiempo libre es la creación en la población de la
capacidad de disfrutar plena y diversificadamente de las alternativas que la
sociedad ofrece. Es la formación de una personalidad creativa, culta y sana, que
conozca lo que le rodea y su sociedad de la forma más amplia posible, y que
encuentre vías de realización y de expresión en campos diversos de la sociedad1
.
El Colegio Británico de Cartagena (CBC) reconoce la importancia de hacer una
mejor utilización de los espacios educativos, locativos y del tiempo libre en las
instalaciones del Colegio debido a que, en horarios extra-clase no se aplica
ninguna actividad formativa o académica, a favor de la formación de los niños.
Por consiguiente, el proyecto pretende diseñar y desarrollar el plan de
implementación de cursos libres complementarios básica primaria en el Colegio
Británico de Cartagena, a través de la metodología del PMI, con el fin de
desarrollar un programa educativo que facilite la consecución de una madurez
escolar en los procesos, de forma divertida y alterna; debido a que actualmente no
se dedican espacios que conjuguen actividades lúdicas hacia el mejoramiento de
pequeños trastornos de aprendizaje en los niños.