Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBaños Delgado, Iván Alejandro
dc.creatorVelásquez Terán, Víctor Emilio
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:19Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:19Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000043991UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1767
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo al observar la oportunidad de crear una herramienta cuyo fin sea motivar a nuevos estudiantes a interesarse por la programación. Brindándoles una nueva forma de aprender, visual y diferente que podría ayudar a obtener nuevos los conceptos de la programación de una forma diferente a la tradicional. Esta manera visual brinda una forma diferente de presentar la información para ayudar a afianzar los conceptos e ideas para reforzar la comprensión. También se quiere disminuir la teoría de que programar es complicado o muy difícil de aprender. La parte central del problema se encuentra en la poca comprensión que tienen las personas de los lenguajes de programación pues la lógica es algo que es desarrollado por todos. La idea es hacer una herramienta que sea amigable con las personas que empiezan a programar y un entorno que les ayude a hacer de esta una tarea fácil para ellos haciendo que de la experiencia de programar algo sencillo y que los deje enfocarse en la parte lógica de su producto. Lo que se desea es que la herramienta se utilice en los primeros semestres de todas las carreras que estén relacionadas con las ciencias de la computación, en la Universidad Tecnológica de Bolívar. Con el fin de que se maneje este estándar en la materia de algoritmos y que todos los profesores cuenten con una herramienta que les facilite la enseñanza de esta materia a los estudiantes que apenas aprenden a programar.spa
dc.format.extent74 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065080.pdf
dc.subject.otherIngeniería de software realizada por computador
dc.subject.otherIngeniería de software
dc.titleElaboración de una herramienta para aprender a programar, que mitigué la utilización de código duro /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computación
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorPuerta del Castillo, Edwin Alexander
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.description.notesIncluye anexos
dc.identifier.ddc005.1 B221


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.